Estimados colegas y amigos,

En representación de las autoridades de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, procedo a darles con enorme alegría  la bienvenida al XXIV Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica COLABIOCLI-PANAMÁ 2019, que tendrá lugar entre 11 al 13 de setiembre de 2019,en el Megapolis Convention Center, estando bajo la organización del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (CONALAC).

La sociedad anfitriona, ha trabajado denodadamente y espera que su gran esfuerzo sea volcado a todos Uds. a través de la COLABIOCLI en múltiples formas que les permitan ser mejores cada día en el ejercicio de la profesión.

Los organizadores locales, nacionales e internacionales han realizado un gran trabajo para confeccionar un interesante programa adecuado a su perfil científico y profesional.

Encontrará información actualizada sobre los últimos avances en el área de la Bioquímica Clínica y las Ciencias del Laboratorio Clínico, que le conducirán a  conocer la realidad de nuestra especialidad en el presente, y atreverse a pensar en el futuro preparándose para enfrentarlo con sus enormes desarrollos y desafíos.

Además del importante intercambio regional tendremos la oportunidad de disfrutar de la presencia de una amplia nómina de oradores nacionales e internacionales, cuidadosamente seleccionados, lo que les permitirá intercambiar conceptos con otros colegas y conocer las experiencias de otros continentes.

La industria del diagnóstico a su vez, también estará presente poniendo a nuestra disposición tecnologías de laboratorio de avanzada, y llevándonos a comprender que vamos hacia un futuro asombroso, donde la era digital transformará nuestras herramientas de trabajo con enormes beneficios para la salud y la seguridad del paciente y del laboratorista.

El Congreso de COLABIOCLI es el evento de las Ciencias del Laboratorio Clínico más importante de la región de las Américas, es por eso que los invito a acompañarnos en Panamá, una hermosa ciudad cargada de historia, misterio y de entornos paradisíacos, que nos recibe con enorme alegría y espíritu de confraternidad, con el convencimiento de que disfrutarán además de la incorporación de conocimientos, del reencuentro con los amigos de siempre y de  nuevos y productivos vínculos.

Los esperamos!

Prof. Dra. Stella Raymondo

Presidenta de COLABIOCLI